Metodología, estructura e "instrucciones de uso"

Bienvenidos/as a Blockchain Toolkit

Blockchain Toolkit
Antes de meternos de lleno en él, vamos a explicarte cuál es la metodología, estructura e "instrucciones de uso".

Hemos querido ir un paso más allá de los cursos genéricos e introductorios que puedes encontrar en internet ya que a nosotros, cuando estábamos en la misma situación en la que tú estás ahora, no nos servían para gran cosa.

Con este curso hemos querido “rascar nuestra propia herida" y crear, más que un curso que te introduzca a bitcoin y la blockchain, un conjunto de herramientas en constante actualización y crecimiento que te permitan tomar decisiones en tu puesto de trabajo o propia empresa relacionadas con esta tecnología, como por ejemplo de qué manera puede ayudar la blockchain a crear valor en tu industria y con qué herramientas podrías hacerlo.

Nuestro objetivo y en base al cual hemos creado Blockchain Toolkit es que realmente puedas aplicar estos conocimientos más allá de enseñarte tecnicismos con los que impresionar a tus amigos cuando estéis tomando algo.


Hemos estructurado el curso en niveles que van del 0 al 3 más una sección de recursos en la que encontrarás un glosario, guías, tutoriales, papers y contenido descargable.


Estructura del curso


En el Nivel 0 te explicaremos conceptos esenciales que tienes que entender para poder ir “subiendo niveles" y, aunque tengas conocimientos básicos de bitcoin y blockchain, recomendamos que empieces desde ahí porque con todo el ruido que hay en torno a ello, es fácil caer en confusiones típicas, como no diferenciar entre la moneda, la tecnología y el protocolo, por ejemplo.

En el Nivel 1 entraremos de lleno en la primera aplicación de la tecnología blockchain: monedas.

Concretamente nos zambulliremos en Bitcoin para entender punto por punto todo lo que necesitas saber para entenderlo de lleno, por qué es tan relevante aunque dejase de usarse por completo y qué hace de la Blockchain la tecnología que protagonizará esta década.

En el Nivel 2 veremos dónde se está centrando actualmente gran parte del desarrollo de aplicaciones y servicios con base en la blockchain: Contratos.

Hablaremos de smart contracts, smart property, aplicaciones descentralizadas, organizaciones descentralizadas, todo lo que la blockchain puede aportar al sector financiero y un montón de cosas más que no voy a citarte ahora porque esto dejaría de ser una introducción.

En el Nivel 3 veremos de qué manera el desarrollo de la blockchain puede afectar a la sociedad, más allá de transacciones y contratos, en diversas esferas como la legislación, el registro de la propiedad, estados, elecciones, salud y un largo etcétera.


A continuación, podrás hacer el test que certificará que has completado con éxito el curso y, una vez lo hayas conseguido, te enviaremos el título estampado en la blockchain con los detalles de la operación para demostrar de forma irrefutable que lo has obtenido.


La industria de la blockchain acaba de nacer


Hay expertos e inversores de la talla de Marc Andreessen que establece un paralelismo entre el estado de su desarrollo actual y el internet de mediados de los 90, por lo que los conceptos, terminología, estándares, actores clave, normas y el sentir general de la industria es dinámico y está en constante cambio.

Si este curso fuese un curso al uso, es muy probable que todo lo que te mostremos aquí estuviera desfasado en un año o menos.

Es por eso que nuestro planteamiento es diferente.

Este es un curso vivo, un conjunto de herramientas que irá actualizando cada uno de sus bloques, para ir en paralelo al desarrollo de la tecnología de tal manera que siempre puedas acudir a él para que tus conocimientos sobre la blockchain no queden desfasados.

Para hacerlo nos hemos basado, además de en nuestra propia experiencia como responsables de márketing, crecimiento y negocio de Bit2Me, la primera empresa del mundo que conectó Bitcoin a la red española de cajeros tradicionales a través una app para cambiar bitcoins a euros de forma instantánea y que recibió el premio a "Startup del año 2015" de la mano de Caixabank y Actualidad Económica, en libros, artículos académicos, entrevistas, conferencias, charlas y podcasts con los actores más relevantes de la industria, tanto a nivel técnico, como de negocio e inversión.

Aunque la labor de investigación ha sido tan ardua como el propio desarrollo del curso y que ha sido revisado y contrastado por expertos de la industria, es posible que, debido a la naturaleza dinámica y cambiante propia de una tecnología tan inmadura como esta, algunos conceptos, estándares, reglas y actores relevantes de esta tecnología cambien relativamente rápido o que incluso ya lo estén haciendo.

Nuestro compromiso es dotar del máximo valor posible a esta herramienta para actualizar, precisar, completar, refinar e incorporar todo aquello que sea necesario para cumplir nuestro objetivo de permitirte aplicar de forma tangible y rigurosa estos conocimientos en tu día a día respecto de tu puesto de trabajo o empresa.

¿Listo/a?


Vamos allá.

Completar y continuar